"Yapacaní abrazada por los ríos y los parques, se abre paso al Turismo"

Yapacaní está abrazado por los Ríos Ichilo y Yapacaní, por la reserva Agroforestal el Choré, las Tierras Comunitarias de Origen TCO Yuracaré - Mojeño y el Parque Amboró, atractivos que hacen de este municipio un potencial para un destino turístico.

Con este propósito de promover, fomentar, impulsar, incentivar, promocionar y desarrollar el turismo, el Gobierno Municipal creó la Unidad de Turismo en marzo de este año.

RESULTADOS EN ESTE CORTO CAMINAR

Adhesión al PLANTUR 2025 (Plan Nacional de Turismo), ante el Viceministerio de Turismo, que consiste en gozar de las acciones de este instrumento.

Parte del Programa Unidos por el Turismo, Programa Nacional de Fomento al Turismo Interno, que impulsará el desarrollo sustentable de productos y oferta turística integral del Municipio, a través de la Promoción a nivel Nacional e Internacional.


INVENTARIADO DE ATRACTIVOS TURISTICO EN YAPACANI

También se tiene levantamiento de Información de prestadores de servicios de hospedaje y alimentación de la población de Yapacaní.

A través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, se logró la aprobación del financiamiento de un Eco Albergue en el municipio, que será ejecutado en el 2017.

Caída de Agua San Luis, Laguna San Luis, Cajones de Ichilo, Cabañas El Cóndor y San Luis, Caída de Agua San Isidro, Río Yapacaní y Río Ichilo, Piedra con rasgos llamativos ubicado en el Parque Nacional Amboró, las Comunidades de la TCO Yuracaré-Mojeño, ideal para el etnoecoturismo.

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter