Tres cumbres de participación masiva (550 representantes de organizaciones sociales) y amplio debate fueron necesarios para elaborar y aprobar el Plan Operativo Anual de la proxima gestión 2019 en Yapacani.

El municipio, con un crecimiento poblacional acelerado que tiene muchas necesidades de atención en educación, salud, servicios básicos, desarrollo productivo entre otros, requiere de un presupuesto mucho más de lo que tiene en techo presupuestario  que es de 69.357.664 bs. que no son suficientes a la hora de priorizar las necesidades.

Despues de un amplio debate en la tercera cumbre del pasado miercoles 5 de septiembre, consensuaron destinar el mismo presupuesto que este año a los diferentes programas como educación, salud y otros, mientras destinar el leve incremento del techo a la refacción de la plaza principal, pago de la renta dignidad y el pago del crédito por la construcción de Sistema de Alcantarillado Sanitario que actualmente se ejecuta en Yapacani.

Ante esta realizadad, la dirigencia mostró su conformidad al concluir la elaboración y aprobación del POA.

Alcalde Vicente Flores agradeció la amplia participación ciudadana a través de sus representantes, la tolerancia y la capacidad de consenso a la hora de priorizar los proyectos, Dejó en claro que las necesidades son amplias, pero que la unidad de Yapacani y el trabajo de las autoridades deben enfocarse en la gestión de proyectos de las instancias departamentales y nacionales, manifestó.

 

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter