A 45 kilómetros aproximadamente de Yapacaní, están las atractivas caídas de agua de San Luis ingresando por San German en vehículo hasta llegar a las Cabañas del Cóndor, luego, senderos asombrosos y placenteros guían la caminata de aproximadamente 2 horas hacia las caídas de agua San Luis.

Un grupo de personas entre técnicos del Gobierno Municipal de Yapacaní y voluntarios, guiados por los guarda parques, emprendieron caminata rumbo a las caídas de agua San Luis, no sin antes recibir las recomendaciones del ambientalista francés Bruno Nicolás, comunario guardián de la naturaleza. El en pocas palabras pide no dejar en el parque ninguna basura, tampoco usar detergentes, jaboncillos ni champús al bañarse en los arroyos.

La ruta por los paisajes naturales se torna atractiva para, familias, grupos de amigos, estudiantes y turistas, ya que el potencial turístico de esta área, permite realizar actividades como la caminata, escalada de rocas boscosas, observación e interpretación de la flora y fauna, realización de estudios biológicos y el bañismo en las piscinas naturales.

En el sendero es posible encontrar animales y aves entre ellas la pava de copete de piedra, una de las especies de aves amenazadas de Bolivia y es el símbolo del amboró.

Al retorno fue un privilegio visitar a Bruno Nicolás que vive en un espectacular sitio quien nos dio la bienvenida con un jugo concentrado de copoazu y una deliciosa ensalada de frutas naturales cultivadas por El.

Responsable de Turismo del Gobierno Municipal de Yapacaní y personal del Area Protegida, quieren aperturar las caídas de agua al turismo y concientizar su protección.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní y el Área Protegida del Parque Amboró, en el marco de la política municipal de promocionar el turismo.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter