Teatro, títeres, cuenta cuentos, presentación y exposición de libros en la 1ra. Feria Nacional de Libros en Yapacaní

El Ministerio de Culturas y Turismo puso los ojos en Yapacaní para la 1ra. Feria Nacional de Libros que se desarrolla en la plaza principal de Yapacaní del el 19 al 22 de abril, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní, Dirección Distrital de Educación la Facultad Integral Ichilo FINI, la Universidad Salesiana, Instituto Técnico Yapacaní INTY, Junta de Padres de Familia y la Federación Interculturales.

El jueves 19 de abril, en la inauguración, las autoridades realzaron el evento que promueve la cultura de la lectura, la creación, composición y el arte.

Lic. Amilkar Bany Mena Técnico de Seguimiento de la Dirección Distrital de Educación agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo y a las autoridades municipales por hacer posible que la feria en Yapacaní que beneficia a los estudiantes.

Para la autoridad del Ministerio de Culturas y Turismo Lic. Mirian Roque, es un desafío grande organizar este tipo de eventos en los municipios rurales, dijo que es más fácil organizar feria de comidas, vinos u otros donde el público se llena, pero que la cultura de lectura de libros cuesta. A las autoridades pidió no extrañarse si no hay mucho público pero lo importante es empezar sostuvo.

El Alcalde de Yapacaní Vicente Flores Terrazas inauguró el Evento comprometiendo todo su apoyo a la organización de este tipo de eventos porque fortalece la formación integral de los estudiantes y también de las personas mayores y profesionales que tienen que estar en constante actualización.

En los 4 días feriales los estudiantes y público en general disfrutaran de la presentaciones de libros, títeres, cuenta cuentos, teatro y talentos infantiles.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter