La parcela demostrativa del arroz bajo riego en el kilómetro 12 de la Faja Norte, una parte ya se encuentra con plantación manual y otra parte para trasplante con una máquina, El pasado viernes 17 de noviembre la empresa AGROVIER en el lugar realizó la demostración de maquinaria agrícola entre ellos tractores de diferentes capacidades, máquinas trasplantadoras de arroz, e implementos como la cavadora de asadas.

Según el Gerente de Agrovier, Ing. Juan Carlos Viera la cavadora de asadas es un implemento que por primera vez se presenta en Bolivia, se trata de una máquina fabricada para remover la tierra en periodo de lluvia cuando en el terreno ya es imposible realizar la siembra, sin embargo con esta máquina cavadora se puede remover unas tres pasadas y sembrar el arroz por trasplante. Además sirve en periodos normales para oxigenar la tierra.  

El Ingeniero René Guzmán del INIAF manifiesta que con este tipo de eventos se trata de brindar todo el apoyo al productor con el fin de poner a su alcance la tecnología para garantizar la seguridad alimentaria en el país, además de mejorar el rendimiento para el productor.

Deportivos Plurinacionales “Evo Morales” y otros torneos.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter