El Gobierno Municipal de Yapacaní a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, implementó el proyecto de producción de hortalizas con riego, en la comunidad más alejada de Yapacaní Samo Mojeño ubicada sobre el Rio itabo e Ichilo a 12 horas de viaje, 2 por carretera y 10 en lancha.

El 26 de julio se realizó el primer ingreso a Samo para la entrega de implementos y el almácigo de las hortalizas y el pasado jueves 26 de octubre técnicos de desarrollo productivo nuevamente ingresaron para dar seguimiento del proyecto, donde se evidenció que el proyecto dio buenos resultados.

En un terreno de media hectárea se sembró tomate, cebolla, lechuga, rabanito, pimentón, repollo, zapallo y sandía para garantizar la seguridad alimentaria y el abastecimiento de verduras en periodo de invierno y primavera para las cerca de 20 familias.

Comunarios y técnicos cosecharon las verduras y compartieron las dulces y jugosas sandías refrescantes.

En la primera incursión también los técnicos proveyeron semillas de moringa y café, con los cuales don pedro preparo un pequeño vivero

La gratitud y agradecimiento de los comunarios hacia los técnicos y autoridades del municipio está en el buen recibimiento y trato caluroso durante la estadía.

Se estima una próxima visita de cierre del proyecto en noviembre, a la cabeza del secretario municipal administrativo y director de desarrollo productivo

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter