El domingo 29 de octubre las bellas reinas de Santa Cruz, Montero, Portachuelo, San Carlos y Yapacaní, engalanaron el inicio del recorrido del Día de la Tradición Cruceña 8va. versión 2017.

Llegando al Barrio 6 de Agosto y 24 de Junio por donde cursa el Arroyo Hondo, un lugar de exuberante paisaje ecológico de alto valor ambiental y la originalidad del armado del escenario, daba la bienvenida a todos quienes se dieron cita vestidos del traje típico oriental, camisa blanca, sombrero de sao y abarca.

Las fraternidades dieron el realce, cada uno armo su choza tradicional y presentó candidatas a la Reyna de la tradición. Los juegos tradicionales no podrían faltar como el jocheo de Toro, Riña de gallos, palo encebado, juego del pejiche, entre otros.

7 bellas yapacanenses derrocharon mucha alegría, simpatía y elegancia en busca de la corona. despues de una pasarela de demostración con traje típico y ronda de preguntas, la ganadora fue Yajaira Becerra

Los organizadores, Comité Cívico, el Gobierno Municipal de Yapacaní y la Sub Gobernación prometen convertir el lugar en un parque ecológico tradicional para lo cual la alcaldía ya construye 2 puentes peatonales que conectarán los barrios 6 de Agosto y 24 de Junio.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter