Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, en Yapacaní realizó el evento  "Día de Campo: Evaluación de Prácticas Culturales de Invierno para el Control de Malezas en Arroz", con el fin de mejorar la calidad de la producción de arroz, eliminando el arroz y otras malezas de los campos de cultivo.

El día de campo se llevó el pasado 13 de octubre en el km 35 de la Faja Norte de Yapacaní en la propiedad del arrocero Abel Maisman  donde tiene implementado el cultivo del arroz bajo riego y que a la fecha los sembradios de arroz tienen unos 15 centímetros de crecimiento.

Según el Gerente de EMAPA Ing. Pedro Achú, Yapacaní anteriormente tenía solamente 500 hectareas de cultivo de arroz con la tecnologia de riego, pero actualmente se tiene mas de 10.000 hectareas de arroz bajo riego, el cual ha incrementado en rendimiento de la producción de arroz por hectárea. El gerente aseguró que si bien la inversión en la tecnología de arroz bajo riego cuesta implementar, a la larga tiene ventajas como mayor rendimiento, mejor calidad, mejor control de plagas y malezas, etc.

Vicente Flores Alcalde de Yapacaní quien asistió al evento, manifestó su compromiso para seguir trabajando en apoyo y fomento a la tecnificación del cultivo del arroz en Yapacaní.

El evento atrajo el interés de los estudiantes de la carrera de cencias agropecuarias de Facultad Integral Ichilo FINI e Instituto Tecnológico de San Germán ITSA, ademas de los productores de arroz, semilleristas y profesionales.

Por: Ramiro Peredo

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter