El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con el Gobierno Municipal de Yapacaní, INIAF y SENASAG, el martes 26 de septiembre en el salón de la Facultad Integral Ichilo (FINI), llevó adelante el Taller de Socialización y Validación de la Estrategia de Fortalecimiento de la Producción de Arroz.

Pedro Arnés Representante de los productores de arroz de Yapacaní se mostró complacido por el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en materia de arroz. Comprometió total apoyo y participación para nutrir el documento.

La estrategia trabajada por el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuaria plantea 6 ejes de lineamientos para la intervención estatal en la producción de arroz en los próximos años:

1.- Producción, Productividad, Acopio y Transformación.

2.- Innovación Tecnológica, Investigación y Asistencia Técnica.

3.- Vigilancia Fitosanitaria e Inocuidad.

4.- Comercialización y Mercadeo.

5.- Crédito Financiero.

6.- Gestión de Reducción de Riesgos y Fortalecimiento de Organizaciones.

 

Ing. Orlando Achu Cocarico Jefe Agropecuario del MDRT al final del trabajo agradeció la participación activa de los productores de arroz quienes contribuyeron con sus conocimientos y vivencias prácticas al enriquecimiento de la Estrategia Nacional.

Para Juan Cáceres Ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní, los productores aprovecharon este escenario de validación para conocer la estrategia e incorporar algunos aspectos relevantes que ellos como arroceros vieron importante.

 

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter