Presidente Morales continúa con los regalos a Santa Cruz por su efeméride. Entregó 120 tractores, 2 a cada municipio.

55 municipios de Santa Cruz son los directos beneficiarios con los recursos que entrega el presidente Evo Morales por el 207 aniversario de la gesta libertaria del departamento. Primero lo hizo el sábado 16 de septiembre con la entrega de 155 millones de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena, y el miércoles 20 de septiembre en Pailón entrego 112 tractores con sus implementos por un monto de 32.242.186 bs.

Los oradores, cada uno en su turno, reconocieron que este esfuerzo que hace el Presidente será para apoyar al pequeño productor para asegurar la seguridad alimentaria y manifestaron su apoyo para la postulación de Evo para una nueva elección.

El Presidente Evo Morales manifestó que este apoyo se realiza gracias a los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos y otras empresas estratégicas del país.

De Yapacaní una comitiva conformada por concejales, ejecutivos de las federaciones interculturales, técnicos y Alcalde, fueron los encargados de recoger los tractores.

Vicente Flores Alcalde tomó el volante del tractor para dirigir al luvoy que esperaba su traslado. Según Flores, esta maquinaria fortalecerá al programa de producción de arroz bajo riego, para lo cual como Gobierno Municipal también ha presupuestado recursos para la adquisición de láser y otros implementos para la nivelación de suelos.

Según el Director de Desarrollo Productivo Ing. Noé Coca, ya existe una propuesta de administración de estas maquinarias de tal manera se cobre un mínimo por el servicio a los pequeños productores para que sea auto sostenible en el tiempo.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter