Módulos Educativos Trillizos en Yapacani son los mas completos de Bolivia

Como parte de los festejos del aniversario del Departamento de Santa Cruz, el Vicepresidente Alvaro García Linera llegó a Yapacaní para inaugurar uno de los modernos módulos educativos trillizos construidos en el pais, con el fianciamiento del Gobierno Nacional, a través del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple". El Módulo Educativo Don Bosco del Distrito VII de San Germán está construido acorde a las cualidades de infrestructura que exige la Nuva Ley Educativa para el bachillerato técnico. La moderna infrestructura cuenta con 15 aulas, salones de computación, salones técnicas, salas de laboratorio, oficinas administrativas y un mini coliseo multifuncional.

El Alcalde Vicente Flores a nombre del pueblo Yapacanense, destacó las inversiones que está realizando el Presidente Evo Morales para el desarrollo de Yapacani y el País, mencionó que aparte del Módulo Don Bosco, otras 5 obras concluidas esperan su pronta inauguración. La primera autoridad resalto que hasta la fecha los proyectos financiados por el Gobierno Nacional suman más de 160 millones de bolivianos, como producto de la unidad lograda en el municipio.

El Director de la Unidad Educativa Don Bosco Lic. Hernán Herrera agradeció al Presidente por el apoyo a la educación, por la construcción del moderno Módulo Educativo que permitirá a los estudiantes y profesores mejorar la calidad educativa.

El Vice Presidente Alvaro García Linera, como ya es característica en su trato con los estudiantes, desafió a los alumnos beneficiarios con el módulo, estudiar para ser iguales o mejores que los estudiantes de la ciudad, y a los profesores esforzarse para sacar bachilleres con capacidad de afrontar la carrera universitaria. A las promociones que esperaron con nombramientos de padrino, los puso a prueba los conocimientos generales en Historia y Física a través de preguntas  y respuestas.

Concluida la Inauguración en San Germán, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Yapacaní donde esperaba otro acto de inauguración del Sistema de Gas Domiciliario que tuvo un costo de 87.990.080 de bolivianos.

 

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter