Empresas constructoras de los Módulos Educativos Trillizos procedieron con la entrega definitiva

Los Módulos Trillizos, Simón Bolivar I de Yapacaní, Franz Tamayo de Chore y Don Bosco de San Germán, iniciaron  el 14, 16 y 21 de marzo del 2016 (en ese orden), con un plazo de 330 días los tres proyectos, el 1ro. a cargo de la empresa ROCSE, el 2do. empresa MET MOT y el 3ro. de Don Bosco empresa TINGA. El viernes 30 de junio del 2017 se concluyeron con las entregas definitivas de parte de las empresas, al municipio, de acuerdo a procedimientos contractuales.

Estos modernos módulos educativos fueron Financiados por el Programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE del Gobierno Nacional, en la gestión del Alcalde Vicente Flores Terrazas, gracias a la unidad política, orgánica y social lograda en Yapacani. Cada uno de los módulos tiene un costo de Bs. 6.872.730,55, que fueron parte del paquete de 6 proyectos otorgados por el Presidente Evo Morales.

Los módulos trillizos son los segundos en ser construidos en el municipio de Yapacaní. El diseño está acorde a las exigencias de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez, para implementar el bachillerato técnico, por ello cada modulo tiene 15 aulas en tres plantas, salones técnicas, salones de laboratorio, salones de capacitación, mini coliseo, servicio de baños y duchas, oficinas administrativas, entre otros.

Durante los actos sencillos de las entregas definitivas, los estudiantes no ocultaron su alegria y gestos de agradecimiento a las autoridades como el Alcalde y especialmente al Presidente Evo Morales por los hermosos regalos a la educación que nunca soñaron tener, pero que ahora tienen el sueño hecho realidad.

Alcalde Vicente Flores manifestó que espera la confirmación de la fecha de llegada del Presidente Evo Morales para la inauguración oficial, al mismo tiempo el Gobierno Municipal está trabajando para completar con el mobiliario faltante.

Si hay algo que destacar,  es el trabajo de fiscalización de los concejales que periódicamente realizaron las inspecciones encontrando algunas falencias los cuales sirvieron para las correcciones oportunas, por otra parte la responsabilidad de los supervisores y fiscales del ejecutivo municipal, por supuesto el apoyo comprometido de los directores de las unidades educativas, subalcaldes, miembros de las juntas escolares y dirigentes del barrio.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter