La Federación Sindical de Comunidades Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacani el sábado 13 de mayo realizaron el 1er. AMPLIADO PRODUCTIVO, donde sus dirigentes y autoridades en mesas de trabajo priorizaron los proyectos de impacto zonificados de acuerdo a la potencialidad.

En la ocación el Responsable de la formulación del Programa Nacional Arros bajo Riego Inundado Ing. Pablo Saonero, explico los objetivos y avances del proyecto arroz bajo riego inundado que esta en diseño. Según la autoridad nacional, el alcance del proyecto en Yapacaní será de 10.000 hectareas de los 54.000 hectareas que esta proyectado a nivel nacional.

Juan Cáceres Ejecutivo de la Federación dio un informe detallado de todas las gestiones realizadas para este y otros proyectos. llamó  rabajar en unidad a todas las centrales y sindicatos para conseguir proyectos que beneficien a la mayor cantidad de familias yapacanenses.

Entre los proyectos priorizados están: 

Arroz bajo riego

Proyecto de Expansión Lechera

Planta procesadora de cítricos y otros

En este ampliado también priorizaron el proyecto que será implementado con los recursos del Nuevo Fondo Indígena correspondiente al municipio. se trata de la planta de cítricos, sin embargo, en esto se seguirá trabajando en una proxima reunión.

El ampliado terminó con la firma del documento final que plazma los temas abordados en este primer ampliado productivo

 

 

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter