El uso de camionadas de leña para calentar los calderos de la planta Purita, quedo en la historia con la inauguración de la instalación de gas. Se trata de la primera industria de la región en contar con una planta de gas que reemplaza el uso de la leña para calentar sus calderos industriales.

La tarde del miércoles 10 de mayo en presencia de las autoridades nacionales, departamentales, municipales, personal de YPFB y personal de la Industria la Purita y la bendición del padre Arturo inauguraron esta histórica transformación tecnológica

Padre Arturo inicio la celebración indicando que Yapacaní crece gracias a este tipo de emprendimiento y necesita más industrias similares.

La Purita adquiere la categoría de empresa Sociedad Anónima S.A. en 2006. En estos 10 años la planta ha recibido una inyección de más de 25 millones de bolivianos en inversión, con la implementación de diferentes maquinarias. Actualmente genera 2.000 empleos directos y 50 mil indirectos en el país, su capacidad actual permite adsorber entre 70 a 80 mil litros diarios de los 120.000 que se produce a diario en el municipio de Yapacaní. A nivel nacional e internacional se ha constituido en una referencia por su composición con base social. Estudiantes y profesionales de las diferentes universidades visitan para conocer la exitosa empresa, para el orgullo de los productores logró el premio “Queso de Oro” en la feria internacional.

Las autoridades nacionales departamentales y municipales a tiempo de felicitar por la instalación de gas, reconocen como una empresa estratégica para Yapacaní y el país que necesita todo el apoyo.

Concejal Liberato Torrez ex trabajador de la Purita manifiesta que el producto es muy conocido a nivel nacional donde la gente compra el producto por la calidad del producto y no así por la marca como ocurre con otras líneas.

Mientras para el alcalde de Yapacaní Vicente Flores, la Industria La Purita constituye en un orgullo para Yapacaní. El logro de su éxito se debe al modelo de constitución y administración que tiene con base social.

Según Eusebio Sipe, La Purita requiere del apoyo de todos especialmente en la promoción y consumo, para que a mediano plazo La Purita pueda comprar toda la producción de leche del municipio y no solamente de sus socios de ASOPLE como lo hace actualmente.

zer Aliaga Paola Montero

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter