El mayor evento deportivo estudiantil arranca en Yapacaní con la fase previa de los VI Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario. Como todos los años la fase previa inicia en dos sedes que luego las finales se juegan en Yapacaní.

El acto inaugural en el área urbana fue en el coliseo Patricio López Reinaga. El Director Distrital de Educación recordó que el objetivo de los juegos es contribuir al desarrollo e intercambio deportivo con valores entre estudiantes.

En representación del Ejecutivo, Basilio Villcazana Secretario Administrativo inauguró el evento, a tiempo de señalar que el Gobierno Municipal en el marco de sus competencias siempre apoyara al deporte de la niñez y la juventud.

En Yapacaní, 6 escenarios deportivos albergan a centenares de deportistas de 14 unidades educativas.

Pasado el acto inaugural en Yapacaní el día miércoles 18 de abril, las autoridades se trasladaron al coliseo municipal de San Germán, donde esperaban delegaciones de 13 unidades educativas rurales para iniciar la competencia.

El acto inaugural concluyo con la elección de la Reyna del deporte donde resultó ganadora representante de la unidad educativa Eduardo Abaroa de El Palmar.

Apoyo del Gobierno Municipal:

Acondicionamiento de las infraestructuras deportivas

Dotación de material deportivo

Contratación de árbitros

Asistencia médica y ambulancias

Entre otros

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter