Yapacaní es uno de los principales productores de peces de Bolivia. Actualmente más de 500 piscicultores producen 1000 toneladas de pescado de la especie de pacú al año. De los cuales en este periodo de semana santa se comercializará cerca de 600 toneladas tanto en la segunda feria del pescado por semana santa y los envíos a los diferentes departamentos del país.

Alcalde Vicente Flores a tiempo de degustar un pacú a la parrilla en la propiedad de Antolín Cahuasiri en la comunidad de Tres Cruces Faja Central, lanzó oficialmente la 2da. Feria del Pescado con la presencia del programa Chef sin Fronteras de la Televisión Boliviana.

Según el responsable pecuario de la Dirección de Desarrollo Productivo en la feria se comercializarán peces vivos, faeneados y diversos platos preparados.

Dr. José Mendoza del Palacio de Tambaquí anuncia lanzamiento en la 2da feria del pescado de un nuevo plato exótico. En su opinión en Yapacaní está consolidado la cría de peces ya que actualmente ya cuenta con sus propios centros de producción de alevines y alimentos.

Antolín Cahuasiri cosechó 700 kilos de pacú para envío a Potosí. Estima que en esta época comercializará 2 toneladas.

Ing. Noé Coca Director de Desarrollo Productivo, hace la invitación extensiva a todos los Yapacanenses, municipios aledaños y el pueble en general a la 2da feria del pescado este 13 y 14 de abril en la plaza principal de Yapacaní, ya que aquí encontrarán peces vivos, faeneados y preparados en diversos platos, directo del productor al consumidor.

 

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter