cerca de 300 familias entre ellos 120 estudiantes requieren de un respuesta inmediata.Las últimas lluvias registradas en la región de Yapacaní y Tropico de Cochabamba, causaron inundaciones en las comunidades de la TCO Yuracaré Mojeñas. En lo que va del año es la tercera crecida según las autoridades del lugar. sinembargo la ultima crecida del jueves 6 de abril es la más alta, incluso inundando calles de la población de puerto villarroel.

Son 11 comunidades que estan con agua desde 30 cm hast un metro de altura en algunos sectores como el tacuaral y alto pallar. Alcalde Vicente Flores desplazó una comisión multidisciplinaria  a la cabeza del COEM y Concejal de Medio Ambiente, quienes ya realizaron la evaluación de daños y necesidades y las autoridades ya trabajan para la declaratoria de emergencia y brindar la ayuda inemdiata de primeras necesidades como agua, alimentos, vituallas y otros enseres, incluso requieren alimento para los cerca de 100 cabezas de ganado que existe en la zona.

Las autoridades del lugar solicitan apoyo inmediato. porque estan en el agua no tienen donde cocinar, se mojo todo, las clases estan suspendidas, sus cultivos dañados, sus animales en el agua.

Ramiro Peredo

Resp. de Comunicación GAMY

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter