El martes 15 de enero a las 07:00 de la mañana el COE Municipal de Yapacaní se reunió de emergencia para presentar los datos preliminares de los daños causados por las inundaciones, ya que aún existen comunidades anegadas con agua donde no se puede ingresar a evaluar.

Alcalde de Yapacaní Vicente Flores informó que hasta la fecha existen 937 familias damnificadas, 53 comunidades afectadas, siendo las centrales más afectadas, Yuracaré Mojeño, Indígena Los Pozos, Puerto Grether, Majusal y Puerto Avaroa.

Las necesidades urgentes son vituallas, agua, alimentos y atención de salud.

Las afectaciones en la producción son incalculables aún, como los cultivos de arroz, maíz, yuca, plátanos, cítricos y otros. También el ganado vacuno, porcino y aves.

Lo más preocupante para los comunarios son los daños a las infraestructuras viales como caminos, puentes y alcantarillas, ya que se aproxima tiempo de cosecha.

Alcalde Vicente Flores ha dispuesto la atención inmediata a los damnificados y aseguró la pronta Declaratoria de Desastre.

El Concejo Municipal aguarda el informe y la solicitud, a más tardar el jueves 17 de enero emitirá la declaratoria de desastre así lo hizo conocer Sr. Luis Laime, Presidente del Concejo.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter