Yapacaní revivió las tradiciones cruceñas en un domingo de familia y mucha belleza

A pesar de la jornada lluviosa del día domingo 16 de septiembre, Yapacaní vivió la 9na. Versión del día de la tradición cruceña en el Parque Ecológico del arroyo Hondo de los barrios 6 de Agosto y 24 de Junio. Un día para compartir en familia y disfrutar de las comidas típicas como la patasca, locro y pacumutu; horneados como el sonso, cuñapé y arepa;  juegos tradicionales como el palo encebao, la tinaja, jocheo de toros y riña de gallos; danzas como las chobenas, taquiraris y brincaos; y la elegancia de las Reinas que engalanaron con su belleza.

En la elección de la reina de la tradición cruceña 2018, fue coronada Grisel Molina representante de la Comparsa Pirañas.

Los organizadores el Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní y el Comité Organizador, por la lluvia tuvieron que trasladar el escenario que estaba al aire libre, hasta el tinglado del campo deportivo que se encuentra en el área.

Vicente Flores Alcalde de Yapacaní agradeció a todos los participantes e invitó a todos los visitantes a disfrutar de la jornada de tradición.

Yapacaní, Santa Cruz Bolivia

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter