ORGANO LEGISLATIVO CONCEJO MUNICIPAL

DIRECTORIO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Vice Presidente

Quintin Mamani Ticona

Presidente

Luis Laime Arancibia

Secretaria

Jimena Soliz Cosme

CONCEJALES EN SESION ORDINARIA

El Concejo Municipal de Yapacaní es el órgano legislativo, deliberativo y fiscalizador del Gobierno Municipal de Yapacaní, ejerce sus facultades reconocidas por la Constituciín política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y la Carta Orgánica Municipal. A continuación un resumen de los logros sobresalientes:

FISCALIZACION

En la gestión 2016 el órgano Legislativo fiscalizó 70 proyectos. Financiados por el Gobierno Municipal, YPFB Andina y la Unidad de Proyectos Especiales UPRE del Gobierno Central. Los trabajos de fiscalización coordinadas entre los supervisores del concejo municipal y ejecutivo, permitieron realizar correcciones oportunas cuando se presentaron algunas observaciones en el proceso de construcción de las obras. Se trata de garantizar la calidad en la ejecución de las obras y la conclusión en los plazos establecidos.

RESUMEN ANUAL DE TRABAJO

Nro. Descripcion Total
1 Proyectos Fizcalizados 80
2 Leyes Sancionadas y Promulgadas 71
3 Resoluciones Municipales 29
4 Sesiones Ordinarias 83
5 Sesiones Extraordinarias 3
6 Audiencias Publicas 6

COMISIONES

El Concejo Municipal para atender los diferentes casos y realizar gestiones, trabaja con 9 comisiones que son: 1. Comisión Constitución, 2. Comisión de Gobierno-Promoción-Económica, 3. Comisión Educación y Cultura, 4. Comisión Salud y Deporte, 5. Comisión Medio Ambiente y Producción, 6. Comisión Género Niñez y Adolescencia, 7. Comisión Seguridad Ciudadana, 8. Comisión Mercado y Transporte, 9. Comisión Entrega de resultados del referendo de la carta orgánica aprobada Territorio.

CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Con el fin de brindar un mejor servicio y en condiciones mínimamente aceptables a la población de Yapacaní, en la gestión 2016 en el barrio Abaroa, se construyó la primera fase (planta baja) del edificio del Concejo Municipal con un presupuesto de Bs. 1.278.623,47. En la gestión 2017 se tiene planificada la conclusión de la obra.

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter