DATOS GENERALES

Yapacaní La Bolivia Chica!

Fundación: Su fundación se remonta al 1ro de mayo 1958, fecha en que se realizó el segundo periodo de ocupación planificado.

Creacion: El 13 de marzo de 1990, mediante la Ley 1144, se crea oficialmente Yapacaní, como tercera sección municipal de la provincia Ichilo.

Origen Del Nombre: El municipio se denomina "Yapacaní", término que hace referencia a un ave de pesado vuelo denominada ishsheté en la lengua yuracaré, conocida en castellano como "yacami", ave que habitaba en las orillas del rio, por lo que este adquiere el nombre del ave como "Rio Yapacani" nombre que posteriormente los habitantes adoptan para el lugar.

Idioma: Son de uso preferente el castellano, quechua, yuracaré y el mojeño -trinitario.

Ubicación geográfica: El municipio de Yapacaní, se encuentra ubicado en la Tercera Sección Municipal de la provincia Ichilo, a 126 Km. al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Limita al Norte con la provincia Guarayos, al Sur con la provincia Andrés Ibañez. Al Este con los municipios de San Carlos y San Juan. Y al Oeste con el Departamento de Cochabamba, por medio del Río Ichilo que establece un límite natural.

Vías de acceso: Se llega por la carretera asfaltada que conecta al departamento de Cochabamba.

Población: 50.558 habitantes según censo 2012.

Proyección de crecimiento: 67.032 habitantes (datos del INE 2012)

Extencion Territorial: Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la extensión territorial del municipio Yapacaní comprende 966.141 has.

DISTRITOS

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter