Desarrollo Productivo

"Yapacaní el municipio de mayor desarrollo de la provincia"


Es indudable la afinidad productiva del municipio de Yapacaní. Las estadísticas del censo agropecuario 2013, muestran este potencial agrícola y pecuario que aportan al desarrollo del municipio, el departamento y el país, en el marco de la seguridad alimentaria.


FERIA DEL PESCADO EN EL PUERTO GRETHER

La Unidad Agrícola en esta gestión apoyó a los agricultores con capacitaciones, asistencia técnica y la realización de eventos y ferias para fortalecer la comercialización de los productos.


UNIDAD DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

YAPACANI CON ALTA DEMANDA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

La Unidad de Proyectos Productivos fue creada por la alta demanda, para mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias rurales. Los proyectos son presentados a las instancias del gobierno central, al gobierno departamental, gobierno municipal y otros para lograr su financiamiento.


14 proyectos están en revisión para su aprobación y financiamiento en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRT, 17 proyectos concluidos, 4 con avance de 29%, 4 por elaborar.


ACTO INAGURAL 4TA VERSION DE LA EXPO YAPACANI

Fueron tres días de intensa actividad económica, productiva y cultural que se vivió en la 4ta. Versión de la Expo Yapacaní. Evento realizado del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2016.
Familias enteras aprovecharon esta vitrina ferial para visitar los sectores industriales, productivos, empresariales, artesanales, sector de entretenimiento, gastronomía, los espectáculos culturales de los grupos musicales Nueva Revelación, Suray, Grupo Bolivia y los Kachas.


FERIA AGRO YAPACANI

La Agro Yapacaní se realizó el 1ro. de mayo en ocasión del aniversario de Yapacaní en el estadio 12 de octubre, donde participaron 25 expositores entre empresas agrícolas, artesanales y asociaciones productivas. El objetivo fue mostrar la producción local y provincial para generar contactos de negocios y acercar al productor los insumos de las casas comerciales.


FERIA DEL PESCADO POR SEMANA SANTA

La feria del pescado ya es tradicional en Yapacaní, pero este año 2016 se realizó en Semana Santa y tuvo buena participación de los piscicultores y aceptación del público. Un día muy oportuno porque las familias por tradición y creencias religiosas consumen pescado.
5 5 toneladas de pescado se vendieron en su mayoría de la variedad de Tambaquí y el movimiento económico fue de 134.400 bolivianos por ventas directas.

Redes Sociales

Youtube

Facebook

Twitter